INDISVA
Presentación

El INDISVA, "Instituto Notarial Valenciano para la atención a las personas con discapacidad o riesgo de exclusión social", nace como organismo del Ilustre Colegio Notarial de Valencia, al servicio de la sociedad valenciana y con el afán de colaborar, en la medida de nuestras posibilidades en la consecución de la igualdad y la plena integración de aquellos colectivos especialmente necesitados de protección.

Compete a los Colegios Notariales la colaboración con la administración en su ámbito territorial y el cumplimiento de la función social que corresponde al Notario.

La creciente sensibilidad social hacia los colectivos especialmente desfavorecidos, llevó en su día al Consejo General del Notariado a la constitución de la Fundación Æquitas, que con notable éxito, viene realizando una importante función jurídica y social en muchos campos relacionados con el tratamiento de las personas con discapacidad y sectores sociales menos favorecidos.

La necesidad de incidir con mayor energía en este tipo de actividades, aconsejan la la creación de un Instituto, el INDISVA, con las siguientes competencias:

  1. Coordinación de todas las actuaciones relativas a la participación del notariado en el tratamiento jurídico de las personas dependientes o con riesgo de exclusión social.
  2. Relaciones con Æquitas y otros organismos creados por el Consejo General del Notariado o los restantes Colegios Notariales para actividades afines.
  3. Celebración y cumplimiento de convenios de colaboración con entidades públicas o privadas dedicadas a la misma o análoga finalidad y participación en actividades promovidas por estas.
  4. Coordinación con las Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones e Instituciones que actúan en la Comunidad Valenciana y que sin ánimo de lucro trabajen por la mayor integración de las personas en situación de exclusión.

No se puede terminar esta presentación sin hacer una especial referencia a la Fundación Æquitas, de donde nacemos, a la que queremos y de la que nos enorgullecemos. Al lado de esta presentación tenéis un enlace con la página de Æquitas en donde podéis encintrar una completa base de datos referida a leyes y disposiciones relacionadas con temas de discapacidad y dependencia, así como un consultorio jurídico en el que podéis plantear cuestiones relativas a discapacidad, dependencia y situaciones de exclusión social.

Consejo rector

  • Presidente:
    D. Juan Francisco Herrera-García Canturri.
  • Vicepresidente:
    D. Gonzalo López Ebri.
  • Delegado de Alicante:
    Dª. María Teresa Vadillo Casero.
  • Delegado de Catellón:
    D. Rafael Rivas Andrés.

Elige a tu notario